.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

martes, 15 de noviembre de 2011

Apadrinamiento lector


A lo largo de este curso, coordinado desde la mediateca, los cursos de 4 y 5 años de Educación Infantil y 2º de Educación Primaria llevarán a cabo una actividad conjunta llamada: Apadrinamiento lector.

Esta actividad consiste en que el alumnado de 2º de Primaria se convertirá en padrinos y madrinas de los cursos de 4 y 5 años de Infantil, con el propósito de compartir momentos de lectura, pero también de escritura. De esta manera las madrinas y padrinos leerán cuentos, ayudarán a escribir cartas… al alumnado de Infantil. De esta forma cada grupo de primaria apadrinará a un grupo de infantil durante todo el curso.


Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes, además de que creerá lazos que difícilmente se olvidarán.

Para comenzar esta actividad el alumnado de Educación Infantil ha empezado a crear el vínculo regalando a sus padrinos y madrinas dos marcapáginas conmemorativos de Federico García Lorca (pinchar aquí para obtener los marcapáginas).



En este caso el grupo de 4 años C recibieron una grata sorpresa al llegar al aula de 2º A ya que sus futuros padrinos y madrinas le dieron las gracias con una canción.



Os iremos informando de futuros encuentros.

1 comentario:

  1. Me ha dado mucha ilusion de ver a mi hija en el video. Gracias a vosotros...

    ResponderEliminar