.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(http://2.bp.blogspot.com/_Zuzii37VUO4/RfebZS0300I/AAAAAAAAAcw/dBZjEJ39hDE/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

martes, 22 de noviembre de 2011

La maestra recomienda: "Soy un Monstruo"

Soy Raquel Rubio tutora de 5 años C. Aprovecho para recomendaros el libro: Soy un Monstruo, de la colección Hada Menta, y cuya autora es Gemma Lienas (Ed. LA GALERA).

Sinopsis:

Max lo rompe todo, hace daño a los demás...lo rompe todo, no se le dá bien leer, no es bueno jugando a la pelota y le cuesta adaptarse a jugar en grupo...¿Es un monstruo como le dicen?

Hasta él empieza a creerlo....

¿Por qué lo recomiendo?

Hay muchas maneras sencillas y divertidas para ayudar a que niños y niñas se relacionen con ellos mismos y con su entorno, y éste libro es una de ellas. Los niños y niñas de hoy en día, están sometidos a unas exigencias tremendas, horarios imposibles, prisas, normas, tareas escolares, extraescolares, rutinas diarias... Se espera de ellos que se adapten sin problemas, que realicen todas sus actividades con alegría, con diligencia y por supuesto con buena conducta. Sin embargo en ocasiones, tienen dificultades para realizarlas adecuadamente, generando un sentimiento de fracaso, tristeza y soledad. Hoy más que nunca es necesario generarles sentimientos de autoeficacia, éxito, bienestar emocional y de reconocimiento por parte de los adultos que le rodean, además es para ellos fundamental sentirse aceptados y valorados por su grupo de iguales.

La lectura de éste libro favorece el tratamiento de todos éstos temas por parte de la familia, generando el ambiente adecuado para hablar en familia sobre autoestima, autovaloración, autoconocimiento y aceptación personal, todo ello regado con la fantasía, alegría, esperanza y ayuda del Hada Menta que también sabe comunicarse con los niños/as, tratando los sentimientos y emociones de forma optimista y respetando siempre la libertad de acción de los pequeños....

Espero que lo disfrutéis.......

Hasta la próxima............

No hay comentarios:

Publicar un comentario