.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 30 de marzo de 2012

Formación de usuarios: Actividades

Como último paso para la formación de usuarios se han diseñado diferentes actividades para desarrollar en la biblioteca para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, por un lado, y para el Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, por otro.

Para poder ver la propuesta de actividades podéis pinchar aquí, para descargar las de Infantil y Primer Ciclo de Primaria y aquí, para obtener las de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria. De todas formas las podéis ver haciendo clic encima de las siguientes imágenes.

Actividades para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria

Actividades para Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.


Aún así creemos necesario, y ético, dejar las fuentes de donde hemos extraído la mayoría de las actividades, aunque estas se han adaptado al contexto y circunstancias de nuestra biblioteca escolar (fuente 1, 2).

También os queremos recomendar esta página, donde podéis encontrar muchas más actividades y adaptarlas a vuestros cursos. Personalmente, creo que es el mejor enlace que existe en internet con libros de actividades para la formación de usuarios.


Actividades complementarias:
  1. Catalogación Biblioteca de aula de Educación infantil (enlace a actividad).

Enlaces para complementar la Formación de Usuarios:
  1. Blog "Competencia informacional".
  2. Recopilación elaborada por el Equipode Biblioteca del CEIP Victor Saenz (pincha aquí).
  3. Programa lector BiblioCRA.

Nota: el pdf para Infantil y Educación Primaria contiene las fichas con una calidad muy baja (o incluso no aparecen), no os preocupéis porque la coordinadora de cada ciclo tiene los originales que he extraído de diferentes libros, en el pdf los he puesto únicamente para saber donde iban, además de encontrarse en la biblioteca.

6 comentarios:

  1. Es muy interesante el material!! Soy la bibliotecaria de un colegio y lo voy a utilizar. Por algún medio me pueden solicitar las fichas en pdf? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto!!!quisiera el material..de dodne lo puedo bajar?..no puedo guardarlo del link..mil gracias


    ResponderEliminar
  3. Un trabajo maravilloso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo! gracias por socializarlo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el material!! Es de muchísima ayuda para alguien como yo que está empezando en esto de la biblioteca!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen material, gracias por la ayuda. mis alumnos también se suman al agradecimiento

    ResponderEliminar