.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 18 de mayo de 2012

Comienzan los préstamos

Hoy viernes se han iniciado los préstamos de libros en la biblioteca. Como ya sabéis estamos aprendiendo a organizar y gestionar adecuadamente una biblioteca y nos vemos en muchos casos obligados a delimitir acciones o actividades con el objeto de poder ver errores o fallos que puedan surgir, y los préstamos no son menos.

No es igual comenzar los préstamos para 300 alumnos y alumnas que para 25 por ese motivo, y con el propósito de aprender de los posibles errores y aciertos, lo poco que queda del curso escolar sólo podrán sacar libros el alumnado de 5º de Educación Primaria. Parece incoherente que comiencen a sacar libros cuando queda menos de un mes y medio de curso pero nos reiteramos en decir que es para aprender a llevar a cabo está "delicada" tarea.

La razón de que sea este grupo el "conejillo de indias" y no otro es por el esfuerzo que han puesto en la labor de "ayudantes de biblioteca" desde comienzo de curso, incluso podemos decir que sin su ayuda la biblioteca aún no estaría abierta y mucho menos podría prestar libros. Así que este es nuestro regalo para ellos.

Referente a qué alumnado podrá sacar libros el curso que viene os podemos decir que aún estamos estudiándolo, todo dependerá del número de ejemplares de la biblioteca, del número de alumnado de cada ciclo, etc. Ya os informaremos el curso que viene. Aún así se apostará por el fomento y gestión de la bibliotecas de aula para que los cursos que no puedan sacar libros de la biblioteca de centro puedan hacerlo de los recursos de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario