.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 20 de abril de 2012

Recursos: ´23 de abril Día del Libro

Como en otras ocasiones desde la biblioteca ofrecemos al resto del profesorado, o cualquier lector del blog, diferentes enlaces donde podrá encontrar los recursos necesarios para trabajar y abordar la celebración del Día del libro, que como todos sabéis se celebra el 23 de abril.


Pero antes queremos recordaros porqué se celebra ese día y no otro. El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural (fuente).

Os dejamos dos enlaces interesantes. Por un lado, el bloque de recursos que BE-CREA ofrece al profesorado y, por otro lado, los que ofrece leer.es para celebrar ese día, de esta manera encontramos artículos para el profesorado, un sección para las familias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario