.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 21 de octubre de 2011

Recursos de Inglés

Antes de nada me presento, me llamo José Ángel, maestro de inglés e impartiré clase en la mayoría de los cursos excepto en 3º y 5º de Primaria.

Los niños y niñas del mundo actual se encuentran rodeados de una amplia variedad de nuevas tecnologías y nosotros, como docentes, no podemos mirar para otro lado sino que es nuestro deber adoptar una metodología que incluya, en todo momento, el uso de recursos relacionados con las nuevas tecnologías.

El ordenador es uno de los aparatos más novedosos que han sido incorporados al centro como recurso para los más grandes del cole, aunque, se puede hacer uso de él desde que nuestros alumnos/as entran en la etapa de primaria, siempre con la supervisión del maestro/a y en casa con la ayuda de un adulto en todo momento.

La asignatura de INGLÉS es especialmente apta para un uso regular de las nuevas tecnologías como recurso educativo, con infinitas posibilidades tanto para el alumnado como para el profesorado.

A continuación propongo una serie de páginas web muy útiles e interesantes.

  1. Enlace a un blog de un colegio de Madrid. La zona de “juegos por áreas” contiene actividades tanto para el área de inglés como para el resto de asignaturas.

  2. Una de las mejores webs que he encontrado, sobre todo para la asignatura de las ciencias naturales y sociales en inglés. (nivel alto, recomendable a partir del tercer ciclo de primaria)

  3. Página imprescindible con infinidad de material en inglés

  4. Juegos, actividades, canciones…de la editorial y libro que usamos en el centro para la asignatura del inglés: Editorial Oxford en su versión ‘Surprise!’

  5. Diccionario

Recuerda: El uso de estas páginas requiere la supervisión y ayuda de un adulto en todo momento, sobre todo, con los más peques, hasta que se familiaricen con las webs.

1 comentario: