.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 17 de febrero de 2012

El maestro recomienda: "Cadena de favores"

Hola a todos, me llamo Samuel y soy tutor de 4 años C y el coordinador de la biblioteca de nuestro colegio. Hasta ahora la sección de recomendaciones siempre se ha centrado en libros y ya era hora de comenzar a recomendar películas. Os recomiendo: "Cadena de favores".

Sinopsis:

Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente (fuente).

¿Por qué la recomiendo?

No es ni mucho menos una obra maestra, pero sí es una película para ver con nuestros hijos e hijas y comentarla al final. Te hace pensar sobre que hacemos por los demás y si realmente el bien que hacemos es con o sin ánimo de lucro.

Material adicional:

Os dejo material para trabajar en el aula: enlace 1, enlace 2 y enlace 3.

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí, que tiene un buen mensaje esta película. Yo la fui a ver en su tiempo al cine, y desde luego q no la he olvidado...Probaré a verla en familia (y así recuerdo mejor los detalles). Gracias por proponerla.
    Desde luego, si todos hiciésemos una cadena de favores...podríamos ir cambiando un poquito nuestro alrededor para mejorarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar