.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

martes, 20 de marzo de 2012

"Leer le da vida"

En la entrada del centro se ha “plantado” una rama de árbol seco participando para ello dos alumnos/as representantes de cada clase y elegidos al azar (esta actividad ha sido propuesta por la dirección del centro).

A estos dos alumnos por aula (un chico y una chica) se les ha hecho entrega de un carnet distintivo del proyecto que lleva una inscripción: “leer le da vida”. Este grupo de alumnado será responsable de este proyecto y estarán encargados de dinamizar el proceso.

Cada persona perteneciente a la comunidad educativa del centro (alumnado, profesorado, familias, personal no docente) puede dar vida al árbol seco. Cada vez que lee un libro pondrá en ella pone su nombre, titulo del libro, autor o autora y si recomienda que se lea o no. Cuando está rellena la coloca en el árbol con ayuda de su tutor, ya que cada tutor y tutora posee en clase hojas que el alumnado podrá rellenar en el mismo aula.

Si en cambio son los familiares los que quieren participar directamente con sus hijos e hijas pueden pedir en la secretaría del centro hojas (en cartulina).

Tanto si se hace en clase como con los padres, se le entregará al alumno o alumna un “libreto”.

El “Libreto” es una moneda de valor ficticio que al final del proyecto, el día 23 de abril podrá ser cambiada por libros.

Por otro lado, en el corcho de cada clase habrá una lista de alumnado y cada chico/a anotará los libros que va leyendo con el fin de motivar a todo el alumnado, ya que en diferentes momentos de la jornada, el profesorado que pase por esa clase puede hacer mención y comentarios sobre las lecturas.


Esperamos que nuestro árbol seco realmente brote con la primavera.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.
Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario