.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

sábado, 28 de abril de 2012

Primera Feria del libro


Al final nuestro árbol ha florecido”. Pues es cierto, con el empeño de alumnos y profesores el árbol de nuestro hall ha florecido demostrándonos que es posible que la lectura sea un objetivo común de todo alumnado del centro y que además se puede disfrutar teniendo un libro entre las manos.

Pero hay más, gracias a esos libros leídos en casa o en clase, cada alumno del centro ha podido canjear sus cheques por un libro en la Primera Feria del Libro de nuestro colegio. Feria que ha tenido un éxito rotundo y que esperamos repetir en años posteriores.


Desde la biblioteca del centro queremos darle las gracias al Equipo Directivo ya que, además de que la propuesta ha sido suya, ha puesto todo el esfuerzo en que la actividad tuviera el éxito que se merecía, y sin duda lo ha tenido.

La biblioteca abre en los recreos

A partir del 2 de mayo hasta fin de curso la biblioteca del colegio abrirá sus puertas todos los lunes, miércoles y viernes en horario de recreo con el propósito de que el alumnado del 2º y 3º ciclo de Primaria pueda disfrutar de la misma.
Al mismo tiempo el horario para que el profesorado pueda asistir semanalmente a la biblioteca ya está confeccionado y funciona desde el 9 de abril.
Esperamos vuestra visita.

Editado el 16 de mayo de 2012: debido al aumento excesivo de alumnos y alumnas que están asistiendo a la biblioteca a la hora de recreo (hoy, sin exagerar, han venido más de 60 alumnos y alumnas cuando la biblioteca sólo tiene plazas para 27 alumnos y alumnas), nos vemos obligados a limitar la apertura de la misma al alumnado del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

De todas formas todo el alumnado del centro, infantil y primaria incluidos, puede asistir a la biblioteca con sus tutores/as en el horario reservado para cada aula.

Sentimos las molestias.

Conociendo a Lorca


El jueves y viernes de la Semana Cultural, en horario de recreo, el alumnado de 4º, 5º y 6º han podido ver de forma voluntaria del siguiente vídeo.


Una vez visto el vídeo se abría un debate sobre su opinión sobre las vídeo-poesías y charlamos sobre las posibilidades que la técnica del Croma (con la que se han hecho esos vídeos) nos podía ofrecer en cursos venideros.
Aunque la actividad no ha tenido mucho éxito los alumnos que han venido se lo han pasado muy bien e incluso alguno repitió la experiencia. Y algo que comentaron mucho es que estaban muy contentos de que la biblioteca se abriera por fin en los recreos.

Aprendemos con Caillou

Durante la Semana Cultural el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado en la biblioteca de la proyección de tres pequeños episodios de Caillou. El propósito de esta actividad no es otro que dar a conocer a los más pequeños la biblioteca de una forma lúdica y amena.


martes, 24 de abril de 2012

Fería de Artesanía


Desde el blog de la biblioteca nos hacemos eco de la 1º Feria de Artesanía que organiza la AMPA de nuestro cole.

Os animamos a que asistáis.

viernes, 20 de abril de 2012

Recursos: ´23 de abril Día del Libro

Como en otras ocasiones desde la biblioteca ofrecemos al resto del profesorado, o cualquier lector del blog, diferentes enlaces donde podrá encontrar los recursos necesarios para trabajar y abordar la celebración del Día del libro, que como todos sabéis se celebra el 23 de abril.


Pero antes queremos recordaros porqué se celebra ese día y no otro. El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural (fuente).

Os dejamos dos enlaces interesantes. Por un lado, el bloque de recursos que BE-CREA ofrece al profesorado y, por otro lado, los que ofrece leer.es para celebrar ese día, de esta manera encontramos artículos para el profesorado, un sección para las familias, etc.

Biblioteca Digital Mundial


Con la intención de unificar a las personas y promover el entendimiento mutuo, James Billington propuso en 2005 a la UNESCO la creación de una biblioteca digital mundial. El proyecto fue aceptado por este órgano y se dieron los primeros pasos para su materialización teniendo presente estos fines: ampliar tanto la cantidad como la diversidad de contenidos culturales en la red; proporcionar material de documentación, información y estudio a educadores, estudiantes y eruditos, así como al público en general; y, finalmente, crear capacidades en las naciones asociadas al proyecto, con vistas a reducir la brecha digital entre los diferentes países y dentro de cada uno de ellos.

Bajo estos pilares se construyó la web de la Biblioteca Digital Mundial, que funciona habitualmente en siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso) aunque también cuenta con contenidos en otras lenguas del planeta. Además, según informó
la UNESCO, su diseño facilita las investigaciones interculturales y a través de diversas épocas. La idea fundamental es la de despertar la curiosidad de los estudiantes y el público en general. Este es el enlace.

Si pincháis aquí podréis ver el vídeo presentación de esta biblioteca virtual.