.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 17 de febrero de 2012

La maestra recomienda: "Federico García Lorca para niños y niñas..."

Me llamo Ana y soy tutora de 3 años C y os recomiendo el libro de poemas:"Federico García Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos".

Sinopsis:


Este libro es una antología que recoge 17 poemas del universal poeta de Granada, son muy adecuados para los pequeños lectores y para quienes se acercan a la poesía como si fueran niños. Está ilustrado por Miguel Calatayud.

¿Por qué lo recomiendo?


Por ser un libro ideal para introducir a los niños y niñas más pequeños en la poesía, facilitando que conozcan la obra de Lorca y su figura a través de su obra poética.

El maestro recomienda: "Cadena de favores"

Hola a todos, me llamo Samuel y soy tutor de 4 años C y el coordinador de la biblioteca de nuestro colegio. Hasta ahora la sección de recomendaciones siempre se ha centrado en libros y ya era hora de comenzar a recomendar películas. Os recomiendo: "Cadena de favores".

Sinopsis:

Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente (fuente).

¿Por qué la recomiendo?

No es ni mucho menos una obra maestra, pero sí es una película para ver con nuestros hijos e hijas y comentarla al final. Te hace pensar sobre que hacemos por los demás y si realmente el bien que hacemos es con o sin ánimo de lucro.

Material adicional:

Os dejo material para trabajar en el aula: enlace 1, enlace 2 y enlace 3.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vídeo-Poesía: La tarara



Quedamos en dejaros la canción de la Tarara hace tiempo pero me he encontrado con algunas dificultades técnicas al trabajar con el vídeo, pero bueno ya se han solucionado.

En este caso el curso que ha participado ha sido 3ºA y más concretamente los alumnos: Mariana, Ángel, Guillermo, Ángel C., Carmen G. y Alicia. Además de su tutor la profesora de Música ha colaborado en la puesta en escena.

Esperamos que os guste, a pesar de algunas limitaciones del vídeo.